• 20230919-GosD-Welelo-Morenetu-banner-disc
  • 20230519-Maluks-Corifoc-banner-disc
  • 20230303-Lia-Kali-Contra-Todo-Pronostico-banner-disc
  • 20230224-La-Maria-L-assumpcio-banner-disc
  • 202300217-Guineu-Una-sacsejada-banner-disc
  • 20221007-TopicalGalaxia-EpisodiI-banner-disc
  • 20220930-Milenrama-Asimetrica-banner-disc
  • 20220923-Marala-Jotademorir-banner-disc
  • 20220408-XaviSarria-Causa-banner-disc
  • 20220331-Auxili-Guaret-banner-disc
  • 20220325-JazzWoman-Atlantis-banner-disc
  • 20220218-SmokingSousl-Lacura-banner-disc
  • 20211126-Maio-Desdelsmarges-banner-disc
  • 20211119-Hermanol-Trunkadelic-banner-disc
                     

Ya está disponible ‘Dyke’, el increíble segundo álbum de Tribade

En ‘Dyke’, las barcelonesas han dado un paso al frente, colaborando con grandes artistas como Las Ninyas del Corro, Falsalarma, Anier, Sofia Gabanna, Elane, Santa Salut o Ultra

Desde este viernes 25 de febrero, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en nuestra tienda online: dyke.ppf.cat

Ahora, se disponen a presentar este nuevo trabajo discográfico en directo en escenarios de alrededor del territorio y del extranjero (incluyendo Francia, Italia y México)


Escuchar TRIBADE

           

COMPRAR CD

Las jefas son las jefas y se veía venir que 'Dyke', su nuevo álbum, iba a ser un pepino. Tras poner del revés el panorama underground con su aclamado y sorprendente disco debut ‘Las Desheredadas’ y pegarle fuego a escenarios de altura en medio mundo (del SXSW al Eurosonics, pasando por Les TransMusicales de Rennes o el Fusion), el listón estaba alto para las barcelonesas Tribade. Y se nota.

Se nota que ‘Dyke’ no ha salido de la noche a la mañana y que las de Barna se han sobrepuesto a la presión, aunque (o quizás porque) finalmente son un grupo de amigas que viven fuera de la norma y nos lo quieren contar... con mucho arte. ‘Dyke’ destaca por ser un magnífico compendio de 12 temas que abarcan equilibradamente el amplio espectro de eso que llaman “música urbana”, con produs que van del rap clásico al trap de base pasando por el reggaeton y el dancehall con BPMs maleables. ¿Fusión? Sí, claro, en la música y también en la actitud y la lírica. Tribade siguen tan vacilonas, provocadoras, afiladas y venenosas como valientes, tiernas, vulnerables y reivindicativas. ‘Dyke’ es además el resultado de un proyecto colectivo, nada individualista, en el que suman esfuerzos productores locales míticos y jóvenes como Titó de Falsalarma, Josh 186, Tropical Galaxia, Xinkoa, Mario Patiño, Vic Moliner, Clara Peya, Kuria, l'holandès ZEP y -claro- el DJ de la banda Bigmark 186. Una colección de beats de lujo que es piedra angular para un paseo de colabos vocales que sólo Tribade podían reunir, de Las Ninyas del Corro a Falsalarma pasando por Anier, Sofia Gabanna, Elane, Santa Salut o Ultra.

En ‘Dyke’ hay pues para tod@s y bien de todo: de la mala leche, el vacileo y la provocación de altos vuelos en "Las Buenas" (un himno a la manada femenina), “We don't care”, la maxi colabo “Kartikkeya” con sampleo de las Balkan Paradise Orchestra o el genial lude “La novia de la muerte” a la reivindicación de las identidades disidentes de “Dyke”, “Deserta” o “La Vergüenza”; pasando por el espacio para los skills de estilo en “Todo esto era campo” (trap puro) o “Alabama” y sin olvidar la sinceridad, la delicadeza y la exposición vulnerable pero poderosa de “Cuando salgo”, “Créixer” (ojo ahí con estribillo en català) o ese sentido homenaje a las madres que es “Nana de Hierro”, guiño incluído a Miguel Hernández y con Clara Peya al piano.

Tribade se salen en 'Dyke' y arropadas por la flor y la nata de la escena firman un álbum con el que crecen en lo personal, lo político y lo musical. Se pasan el éxito por allí mismo, porque la música no es para triunfar, es para vibrar y contártelo claro. Tienen mucho que decir y rimar, aunque quizás tú no lo quieras escuchar. Lo han hecho entre todas y para todos, qué más dará tú y tu éxito...

Ahora, con ‘Dyke’ ya en la calle, la banda barcelonesa se dispone a presentar su ansiado disco en una gira que las llevará por multitud de escenarios, tanto nacionales como internacionales. Y es que, además de recorrer ciudades como Madrid, València, Elizondo, Bilbo, Salamanca, Compostela, Villarrobledo (Viña Rock), Granada y Barcelona; viajarán a otros lugares del mundo como Francia, Italia y México. Pero ojo, ¡porque todavía quedan fechas por confirmar!



ESCUCHAR 'DYKE'


Más info TRIBADE
WEB
INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
SPOTIFY

Discográfica, management y contratación
PROPAGANDA PEL FET!
Abierta contratación | +34 615276902 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Propaganda pel fet! Botiga Online Shop