Maio

Maio Serrasolsas Moreno nació un primero de Mayo de finales de los 90s en Sant Andreu, Barcelona. Nacer el día de las trabajadoras y haber crecido en un barrio tan combativo como alegre no podía ser casualidad. Es así como Maio entiende también que la música, cuando no la desemparejas de la política (así, en general), suena muy bien. Hace casi 10 años que crece con Akelarre, un proyecto a medias con su hermana melliza Júlia Serrasolsas (GINESTÀ), con el que juntas han aprendido a hacer músic deconstruyéndose, revisándose y conociendo mundo cada finde que tenían bolo. Con Serrasolsas os vendrá Ginestà a la cabeza y con Akelarre seguramente recordaréis aquel vídeo viral de “no somos amigas, nos comemos el coño”.

El disco debut de MAIO es, como todo buen debut, una colección de 9 canciones estilísticamente bien diversas donde encontramos una artista que combina con soltura y sutileza tanto piezas íntimas y tranquilas, casi desnudas, como ritmos festivos subidos de BPMs, sintéticos, tropicalistas y reggaetoneros. El tapiz sonoro, aún así, está hilvanado y finalmente trabado con líricas tan conscientes como sentidas y una actitud preciosista, cuidadosa y responsable con el oficio. Con cuidado, bajos profundes y sintes épicos MAIO canta al empoderamiento colectivo en “Márgnes”, tema que abre el disco y nos presenta la cara más digital del tapiz. “Decimales” y “Progresso Adequadament” toman el testigo de la MAIO más desnuda, orgánica y devota de la canción en ella misma: piezas de arreglos minimalistas, que bien se podrían defender a guitarra y voz, al servicio de la necesidad de construir vínculos de calidad con nosotras mismas y con el exterior. En este mismo capítulo analógico y desnudo encontramos “No sé si es una canción de amor” y “Lluevo”, nuevas odas a los cuidados con las otras, sin olvidarnos de las nuestras. Sin olvidar tampoco “Yuri”, un tema a cuarteto rockero y guitarras distorsionadas dedicado a su hermana Júlia, el apartado digital que se inauguraba en “Márgenes” se completa con “Precari-eté”, beat tropical, veraniego, de denuncia del mundo laboral en la hostelería playera, junto a Las Bajas Pasiones; y “Ni rápido ni lento”, reggaetón profundo y toques de autotune, flauta transatlántica incluida, con la colaboración de Flor Linyera de las reinas argentinas del género, Kumbia Queers, para cerrar el disco.

‘Des dels marges’ es un debut repleto de canciones tan próximas como reales que, aunque no tienen la intención de cambiar el mundo, bien seguro que han cambiado a MAIO: es así como suenan tan preciosas, directas y honestas. En tiempos de crisis y mediocridad social, política, económica y musical, celebramos que MAIO se haya decidido a cantarle a la amistad, los vínculos sinceros, el empoderamiento colectivo (que no individualista), al amor y a la vida… en los márgenes y desde los márgenes.

AÑO DE FUNDACIÓN: 2020
LOCALIDAD: Barcelona
ESTILO: canción de autor no normativa

Conciertos Maio


VIDEOS Maio

  • MAIO
    Lluevo

    Play

  • MAIO
    En Este Paisaje Se Ríe Mejor

    Play

  • MAIO
    Progresso adequadament

    Play

  • MAIO
    Precari-eté feat. Las Bajas Pasiones

    Play

DISCOGRAFIA Maio

MAIODes dels marges

MAIO
Des dels marges

MAIOEn Este Paisaje Se Ríe Mejor

MAIO
En Este Paisaje Se Ríe Mejor

MAIOProgresso adequadament

MAIO
Progresso adequadament

MAIOPrecari-eté feat. Las Bajas Pasiones

MAIO
Precari-eté feat. Las Bajas Pasiones