• 20230919-GosD-Welelo-Morenetu-banner-disc
  • 20230519-Maluks-Corifoc-banner-disc
  • 20230303-Lia-Kali-Contra-Todo-Pronostico-banner-disc
  • 20230224-La-Maria-L-assumpcio-banner-disc
  • 202300217-Guineu-Una-sacsejada-banner-disc
  • 20221007-TopicalGalaxia-EpisodiI-banner-disc
  • 20220930-Milenrama-Asimetrica-banner-disc
  • 20220923-Marala-Jotademorir-banner-disc
  • 20220408-XaviSarria-Causa-banner-disc
  • 20220331-Auxili-Guaret-banner-disc
  • 20220325-JazzWoman-Atlantis-banner-disc
  • 20220218-SmokingSousl-Lacura-banner-disc
  • 20211126-Maio-Desdelsmarges-banner-disc
  • 20211119-Hermanol-Trunkadelic-banner-disc
                     

Boom Boom Fighters y Cookah P nos regalan el villancico “El tió no vol cagar”

Desde Girona-Mataró los jovencísimos Boom Boom Fighters con Cookah P a la voz nos desean una Feliz Navidad bien consciente con la publicación, por sorpresa, de un villancico por jamaicanas

Con una divertidísima letra de Cookah P repleta de lucidez y reivindicación y un riddim de Boom Boom Fighters de corte new roots però con mil motivos navideños, “El tió no vol cagar” se te pega para hacerte bailar...¡y pensar!

Boom Boom Fighters & Cookah P publicaran su nuevo disco en Febrero, tras el mísil que dispararon en octubre pasado titulado “Aixeca la mà”

La Navidad ya está aquí y lo estamos notando: luces en calles y plazas en plena crisis energética, mil anuncios desbocados y consumismo inducido, lotería y ludopatía y muchos papa-noeles ya están aquí para recordarnos que, a pesar de todo, es la hora de la Navidad. Ante el despliegue de espíritu navideño que se apodera de todo durante una buena temporada, Boom Boom Fighters con Cookah P nos regalan un villancico bien especial, con un riddim de new roots repleto de motivos musicales navideños y una letra que pone el dedo en la llaga ante las desigualdades sociales que marcan nuestro tiempo. Bien lúcideos y reivindicativos, los artistas reparten estopa por igual a los Reyes Magos, Papa Noël y el tradicional Tió de los catalanes. “El tió de no vol cagar” es una canción perfecta para estos días, para bailar y cantar en familia y recordarle al cuñao de turno que celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret, el más conocido de los revolucionarios, nacido hace 2022 años y muerto en la cruz por defender la justicia, la compasión y la lealtad.

No os habíais enterado, pero... no pasa nada, que aún no se ha escapado el tren del todo. Boom Boom Fighters & Cookah P (gastar “bum bum fáiters y cúca pí”) pivotan desde el 2021 entre Girona y Mataró y en menos de un año de trayectoria han puesto del revés el panorama festivo catalán con una fórmula musical que se enraiza en la tradición jamaicana del reggae y dancehall de los 80s y los 90s para parir himnos como catedrales. Frescos, fresquísimos. Una bocanada de aire totalmente necesaria en el panorama catalán. Con el también jovencísimo Hug Sound, Cookah P & Boom Boom Fighters publicaron en 2021 su mixtape de presentación ‘Family Thins’ y ya han editado también un puñado de singles con gran respuesta entre la juventud y que cuentan con colabos, entre otros, de The Tyets. A principios de 2023 llega su esperado debut largo, un nuevo puñado de riddims 100% marca de la casa y solvencia musical contrastada, carácter festivo y orientación mayor sumada a la versatilidad y estilo ya inconfundible del vocalista Cookah P al frente de la fórmula.

ESCUCHA "EL TIÓ NO VOL CAGAR" DE BOOM BOOM FIGHTERS Y COOKAH P



Sigue a Boom Boom Fighters y Cookah P

Sigue a Boom Boom Fighters y Cookah P en INSTAGRAM, en el canal de YOUTUBE y en SPOTIFY


Propaganda pel fet! Botiga Online Shop