Vuelve la Festa del Riu de Manresa de manera virtual y con las actuaciones en streaming de Smoking Souls y JazzWoman

La Festa del Riu ya está aquí un año más y llega reconvertida en un festival y ciclo de charlas, que se celebrará en redes sociales durante esta semana (del 25 de mayo al 1 de junio)

Entre los conciertos en streaming que se realizarán a través del perfil de Instagram de Cases de la Música, destacan los de JazzWoman y Smoking Souls

Además, habrá diferentes charlas y mesas redondas sobre ecofeminismo, pantallas e infancia o sobre las posibles respuestas locales frente a la crisis desde la óptica de la economía social

Un año más, ya está aquí la Festa del Riu de Manresa, aunque en esta ocasión y frente a la situación que estamos viviendo, vuelve de manera virtual. Este encuentro anual llega reconvertido en un festival y en un ciclo de charlas, que tendrán lugar a través de las redes sociales durante toda esta semana (del 25 de mayo al 1 de junio).

Semana intensa y multitud de actividades a las cuales podremos asistir desde casa, como los conciertos vía streaming, que se celebrarán el sábado 30 de mayo. Y en los que participará, por un lado, JazzWoman con su último trabajo ‘Maléfica’, que vio la luz el pasado 6 de marzo y que supone el mejor manifiesto contra cualquier situación injusta y en pro del empoderamiento femenino. Y esta será una de las primeras veces en las que podamos disfrutar de estas nuevas canciones. Por otro lado, y como colofón final, tendremos la actuación de Smoking Souls, quienes estrenaron su nuevo disco el pasado mes de noviembre: un cuarto trabajo que se alzó como una verdadera guerra declarada e intencionada contra el ego y el individualismo. Sin duda, ‘Translúcid’ es sinónimo de revolución dentro y fuera de los escenarios, donde agotaron entradas en muchas de las ciudades que han visitado en los últimos meses. Los dos directos se retransmitirán a través del perfil de Instagram de Cases de la Música y serán a las 17.00h y 19.00h respectivamente. Aunque JazzWoman y Smoking Souls no serán los únicos que actuarán, desde casa, en estos pequeños encuentros musicales.

Además, habrá diferentes charlas y mesas redondas vía ZOOM sobre diferentes temas y áreas, como por ejemplo, «Lectures ecofeministes a un moment de crisi» el día 27 de mayo con Yayo Herrero o «L’imperi de les pantalles i la música dominant en infants i adolescents» con Jon E. Illescas el jueves 28 de mayo, entre muchas otras en las que se hablará sobre las posibles respuestas locales frente a la crisis o sobre la renta básica en el sector cultural.

Se puede participar en todas estas actividades de manera gratuita y se puede encontrar toda la información completa en la página web de la Festa del Riu.