Maluks se postulan como las reinas del electro-tropicalismo valenciano com ‘Som i Vibrem’, su álbum debut

El cuarteto femenino de urban y tropicalismo valenciano presenta 11 cañonadas de electrónica 100% bailable y empoderada

Maluks reivindican las voces femeninas en la escena musical del momento y cantan a la esencia combativa y común del pueblo valenciano a ritmo de dancehall, dembow, rap, soca y timba latina

‘Som i vibrem’ ya está disponible en todas las plataformas y también en nuestra tienda online en CD digipack


Escuchar MALUKS
SPOTIFY | YOUTUBE | APPLE MUSIC


La escena musical urbana valenciana hierve últimamente con propuestas festivas y reivindicativas que triunfan por todo el estado. En este contexto tan rico, el cuarteto del barrio valenciano de Benimaclet, Maluks, se perfilan como uno de los proyectos valencianos a tener en cuenta este 2021. Maluks nace en 2019 de la fusión de las raíces mediterráneas con ritmos caribeños y tropicales, y de su puesta al día gracias a una producción musical puramente electrónica y bailable.

Después de retahíla de singles y clips en las redes, con menos de dos años de vida, el proyecto presenta su álbum debut con 11 cañonadas de electro-tropicalismo valenciano, en femenino, empoderado y 100% bailable. Bajo la producción del bagenc Puxi y con las colaboraciones que incluyen La Fumiga, ZeBRASS, Pupil·les, Palau d'Orxata Sound System, Tremenda Jauría, Carles Belda o Chalart58 a 'Som i Serem', la banda valenciana despliega una paleta sonora que incluye dancehall, dembow, rap, soca, timba latina o rap, con grandes dosis de bajos y vibraciones positivas.

El tracklist del álbum debut de Maluks destaca por su inspiración eminentemente bailable, pero más allá de la pista de baile, las valencianas no desaprovechan la oportunidad para marcar perfil y dotar a la música de un mensaje transversal que respira una dialéctica entre identidad colectiva y autoaprendizaje, empoderamiento y sororidad.

Ahora, con este primer ‘Som i Vibrem’ en la calle, llega el momento de que Maluks presente este trabajo en directo. Y es que, a pesar de la complicada situación que estamos viviendo, las valencianas suman unas cuantas fechas a su agenda. Faltan más conciertos por confirmar, pero por el momento, podremos disfrutar de ellas en La Pèrgola de la Marina (València) el próximo 14 de marzo y junto a Tribade; el 17 de abril en La Bohemia de Castelló (entradas disponibles aquí); el 15 de mayo en La Sala La Daurada en Vilanova i La Geltrú con Lildami; y el 29 de mayo junto a The Tyets, a la Sala La Nau de Barcelona; y el 19 de junio en el Vibra Festival de Manresa, con Oques Grasses (hazte con tu entrada)

MALUKS 'Som i vibrem' ya disponible en nuestra tienda online!

LISTA DE VIDEOCLIPS DE MALUKS