JazzWoman y Auxili participan en el disco de colaboraciones de la cantata de La Clika, proyecto impulsado por Cases de la Música

La Clika presentó el viernes 13 de noviembre su disco en todas las plataformas: un álbum que reunió a multitud de artistas como JazzWoman o Auxili, a los que podemos escuchar en las canciones “Un món més real” y “Els Amics”, respectivamente

Además, también han participado otros artistas y bandas como El Pot Petit, Xiula, Dàmaris Gelabert, Doctor Prats o Gertrudis, entre muchos otros

Multitud de artistas y bandas se alían y participan en el disco recopilatorio de La Clika, donde interpretan junto a la coral infantil Amics de la Unió de Granollers las 11 canciones del repertorio de la cantata. Y entre estas colaboraciones de escándalo, tenemos a JazzWoman y Auxili, a los que podemos escuchar en “Un món més real” y “Els Amics””, respectivamente. Aunque también han participado otros como El Pot Petit, Dàmaris Gelabert, Roba Estesa, Doctor Prats, Gertrudis, Xiula, Ebri Knight, Joan Colomo, Rita Payés y Gessamí Boada. Un álbum muy especial, que vio la luz el pasado viernes 13 de noviembre y que está pensado expresamente para los más pequeños de la casa, para que bailen y canten todas y cada una de las canciones de la cantata.

La cantata La Clika es un proyecto organizado por Cases de la Música, que está dirigido tanto a escuelas como a familias que quieran cantarla y bailarla desde casa, y mediante la cual los niños de 7 y 8 años aprenderán diferentes temas de actualidad - como el bullying, el género o la amistad -, y valores como la solidaridad, comunidad y diversidad.

Este es el cuarto año que se celebra y el pasado año participaron más de 75 centros. Precisamente, esta última edición se tuvo que adaptar a la nueva situación causada por la COVID-19 y la final se realizó vía streaming (como también se prevé que se realizará este año). Final que siguieron en directo más de 600 familias y que obtuvo 2.000 visualizaciones en tres días. Del encuentro digital surgió un vídeo con más de 120 niños y niñas cantando y bailando las coreografías desde casa.

El proyecto educativo está abierto a todas las escuelas, que tan solo se deben inscribir antes de final de año en la web de La Clika. Los maestros dispondrán de un paquete de recursos pedagógicos digitales adaptados a la pandemia, para preparar la cantata de final de curso, donde además de la música, también se practicará el movimiento, la lectoescritura y los valores universales desde el aula o desde casa. Unos personajes de cómic de segundo de primaria de diferentes realidades sociales ayudan a los niños.

Las once canciones de música moderna con títulos como: "Bona nit", "Colors", "Jo vull jugar" o "Un món més real" fueron compuestas por Gertrudis, Xiula y Xerramequ, y buscan ser la fuente de un nuevo cancionero popular adaptado a la canalla actual.